Foto: archivo

La directora del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género en Barinas, Zulay Martínez, informó este viernes que iniciaron la caracterización del sector para aprovechar los saberes ancestrales de las abuelas llaneras a través del programa “Soy Mujer”. 

“Vamos a seguir buscando y apoyando a nuestras mujeres más vulnerables para explotar sus capacidades en la realización de algún oficio”, dijo.

Por su parte, Sobeira Gutiérrez, habitante del municipio capital, quien trabaja desde su hogar vendiendo dulces criollos, agradeció al programa Soy Mujer por el apoyo brindado que le permitió emprender este oficio.

Alrededor de 450 mujeres de la tercera edad participaron en la actividad donde también se les brindó atención en materia legal y social.

El programa “Soy Mujer” es una iniciativa del Ejecutivo Nacional para impulsar la inclusión de las mujeres en la construcción del nuevo modelo productivo socialista, mediante el financiamiento de proyectos socioproductivos, el acompañamiento técnico-político para la consolidación de organizaciones socio productivas lideradas por mujeres y la formación para la producción socialista y feminista, entre otros.

Escuche el reporte de Mario Rojas para RNV: