Organismos de seguridad y prevención desplegados en todo el territorio por Matthew

pcAunque Venezuela no se verá afectada por el paso del huracán Matthew, el Gobierno Nacional, las administraciones regionales y municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil y demás organismos de prevención y seguridad, se encuentran desplegados en todo el país, atentos a los estragos que pudiera generar las espirales de este fenómeno hidrometeorológico que este viernes subió a la categoría dos.
Noél Márquez, director de Protección Civil, entrevistado en el programa Vía Alterna, que transmite RNV Informativa, RNV Activa y Salsa Caribe, precisó que los organismos de seguridad y prevención se mantienen en permanente monitoreo de las condiciones meteorológicas en las costas venezolanas, específicamente en los estados Nuevas Esparta, Sucre y Miranda.
Sobre este último, detalló que a finales de la tarde de ayer, jueves, se registró un aumento del oleaje y los vientos en las costas mirandinas; situación similar se presentó en el estado Carabobo este viernes, a primeras horas de la mañana, donde se reportaron aumentos en el oleaje, vientos y precipitaciones.
Continuó señalando que en los estados Zulia y Falcón se han registrado precipitaciones y en Anzoátegui, Monagas y Bolívar, lluvias de mayor intensidad.
Márquez informó que estiman un descenso en las precipitaciones en las siguientes 72 horas; no obstantes, la entrada de dos frentes posterior al huracán generará fuertes lluvias en las próximas horas.
Pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de los organismos de seguridad y prevención, para evitar cualquier tipo de incidente que se pueda generar como consecuencia de este fenómeno hidrometeorológico.
El director de PC recordó que debido al paso de Matthew se mantiene prohibido el zarpe de embarcaciones de mediano y pequeño calado, y se ha restringido el uso de algunos balnearios.
 
 
Escuche al director de PC, Noél Márquez