Capturadas seis personas por diferentes delitos en Caracas

azucarFuncionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación Policial La Candelaria, lograron capturar a un sujeto con identidad falsa y amplio registro policial tras haber robado un vehículo, el pasado viernes en la esquina Avilanes de la ciudad de Caracas.
El procedimiento se efectuó, una vez que los funcionarios recibieron una denuncia de parte de un ciudadano, quien manifestó haber sido despojado de su vehículo por un sujeto tras haber sido amenazado de muerte.
Al llegar a la esquina La Esmeralda, los funcionarios logran avistar un vehículo con las características antes descritas por la víctima, por lo que procedieron a darle la voz de alto, emprendiendo la huida hacia la avenida Bolívar, siendo capturado y recuperado el vehículo marca Fiat de color blanco, placa 7A7B4BM.
El detenido se identificó ante la comisión policial como; Ronald Jesús Jaramillo Pinto con el número de cédula de identidad V- 15.614.941. Sin embargo, al ser verificado por el sistema del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se detectó su verdadera identidad como; Carlos Abraham Benítez Pinto.
Asimismo, el Sistema Integral de Información Policial (SiipoL), Benítez Pinto arrojó registro policial por los delitos de homicidio, Droga y por Violencia.
Incautada azúcar en Chacao
Polinacionales adscritos a la Dirección Inteligencia y Estrategia, lograron la captura de un sujeto que guardaba 39 sacos de azúcar con un peso de 22.68 kg cada uno, para un total de 884,52 kg en un depósito, frente a la Quinta Ana Luisa, en la Primera Transversal de La Castellana, del municipio Chacao de Caracas.
Por este hecho, quedó detenido Daniel Enrique de los Ríos Castro de 39 años de edad, quien era el que cuidaba la mercancía para el momento, manifestando
no poseer factura de la mercancía.
Vendedores de droga en El Recreo
Funcionarios de la PNB, adscritos a la Dirección Inteligencia y Estrategia, lograron la captura de cuatro vendedores de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en el Boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo de Caracas.
El procedimiento se efectuó gracias a una denuncia hecha por la comunidad, donde indicaban que varios sujetos se dedican a la venta de sustancias estupefacientes, por lo que los efectivos se trasladaron al boulevard de Sabana Grande para verificar la información.
Una vez en el lugar, la comisión policial logro avistar a un ciudadano que actuaba de manera nerviosa por lo que le dieron la voz de alto haciendo caso omiso, huyendo en veloz carrera, originándose una persecución en donde el sujeto en carrera arroja un bolso, el cual cae al suelo y varios sujetos intentaron bloquear la acción policial, y éste logró huir.
Asimismo, por la obstrucción de la acción policial y presunta complicidad con la venta de droga, quedaron detenidos, Carlos Miguel Pacheco Hidalgo, Héctor Rafael Ávila Carreño, Sterli Montiel Troyani y Edwin Enrique Mendoza Biomon.
Los funcionarios lograron incautar, un bolso tipo colgante de color negro contentivo en su interior de 35 envoltorios de cocaína con un peso de 170 gramos y la cantidad de cuatro mil 4 mil bsf.
Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscal 156º en materia de droga, Fiscal en materia de delitos comunes y Fiscal 23º del Ministerio Público para las actuaciones de ley.
T/Prensa CPNB