Reaperturan paso de carga pesada en frontera colombo-venezolana

Foto vía Twitter
Foto vía Twitter

El Ministro para Asuntos Fronterizos, Gerardo Izquierdo y el Gobernador del estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, en nombre del Gobierno Bolivariano dieron cumplimiento a la orden presidencial que establece la apertura progresiva de la frontera de Venezuela con Colombia.

La noche de este viernes se dio paso a la carga pesada para reactivar las relaciones comerciales, “hoy pasamos a una siguiente etapa, el paso vehicular de carga pesada en ambos sentimos, para reactivar el comercio internacional, todo esto por el cambio de una frontera de paz”, aseguró Izquierdo.

Igualmente puntualizó que esta medida se produjo entre ambos gobiernos en el encuentro que mantuvieron en meses pasados, en el oriente del país.

Por su parte Vielma Mora, gobernador de Táchira destacó que las medidas se enmarcan en el frontera de paz y el nuevo proceso de reorganización a beneficio de ambas naciones.

“Vamos a revisar cada carga para evitar cualquier tipo de contrabando, que la documentación este en orden, a beneficio de los pueblos”.

Agregó que la etapa inicial contempla el paso de 8:00 de la noche y las 12:00 de la media noche, “hay que destacar que esta etapa sera extensiva en jornada diurnas, y se irán realizando cambios de horarios hasta lograr el intercambio fluido”.

Escuche las declaraciones de Gerardo Izquierdo y José Gregorio Vielma Mora