Maduro: A finales de abril se alcanzará tercera etapa contra el Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que Venezuela supera actualmente la etapa de contención del nuevo coronavirus y se encuentra en plena ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19.

“La ruptura de la cadena de transmisión del Covid-19 se ha logrado parcialmente en 80 por ciento del territorio nacional, solo tenemos ese contagio peligroso en Miranda, Caracas, La Guaira y Aragua”, aseguró durante un contacto telefónico en el programa Con el Mazo Dando.

Precisó que superar las dos primeras etapas de la lucha contra esta pandemia permitirá llegar a la etapa de control definitivo, última etapa clave, que de alcanzarla se podrá pasar en su momento a la normalidad relativa y controlada.

“La vida no será la misma”, advirtió al explicar que una vez se logre controlar la pandemia el pueblo venezolano deberá asumir esa normalidad relativa con el uso de tapabocas y todas las medidas higiénicas hasta su erradicación definitiva, cuya cura se presume dure aproximadamente un año en aparecer.

Aseveró que esa tercera etapa se puede lograr en las próximas semanas de abril para luego pasar a la normalidad relativa que es la última etapa.

Al respecto,  felicitó al pueblo de Venezuela por el civismo demostrado durante la cuarentena social, nacional y colectiva, declarada el pasado 16 de marzo, a los pocos día de haber confirmado los primeros casos por Covid-19.

T/RNV WEB