ALBA-TCP condenó amenazas estadounidenses contra Petrocaribe

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó las recientes amenazas por parte del Gobierno de Estados Unidos, en contra del acuerdo de Petrocaribe, una cooperación energética entre Venezuela y varios países del Caribe, cuyo objetivo es promover el desarrollo socioeconómico de la región.

Por medio de un comunicado oficial, el bloque señaló que las amenazas por parte de la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se han convertido en una obsesión tras las recientes medidas tomadas de imponer aranceles a quienes hagan transacciones petroleras con Venezuela.

«La ola de constantes amenazas y agresiones contra los pueblos de América Latina y el Caribe se ha convertido en una obsesión para la Administración estadounidense. En esta oportunidad pretenden arremeter contra el acuerdo de Petrocaribe, una de las herramientas más solidarias y útiles de la cooperación Sur-Sur, particularmente para los países del Caribe»”, reseña parte de la misiva.

En este sentido, el ALBA-TCP resaltó que Petrocaribe ha garantizado el suministro de combustible a más de 20 países de América Latina y el Caribe, convirtiéndose en un muro de contención humanitario ante la crisis de los mercados del Norte Global.

Finalmente, el organismo calicó esta acción como una calumnia descarada y errática, frente a una realidad innegable, donde millones de personas, incluido el pueblo norteamericano se ha beneciado de
la solidaridad energética.

T/AVN