Ministro Padrino López: Felicitamos al pueblo de Venezuela por su claridad y vocación democrática

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó civismo, actitud y carácter democrático del pueblo venezolano durante las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

Así lo informó desde la sede del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), donde ofreció un balance sobre el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) durante la jornada electoral.

Queremos agradecer y felicitar al pueblo de Venezuela (…) por su claridad, por su vocación democrática”, manifestó. En este sentido, señaló que la Operación del Plan República funcionó satisfactoriamente durante la jornada electoral.

Asimismo, Padrino López reconoció el trabajo del personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), por toda la labor que han realizado durante todo el proceso.

Igualmente, aseguró que, tras las elecciones parlamentarias, se hace de conocimiento del mundo entero que la República Bolivariana de Venezuela cuenta con una nueva Asamblea Nacional.

Para finalizar, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López calificó el Plan 76 como exitoso.  

El Ceofanb se mantendrá activo para garantizar la paz de la República

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballo, exaltó la labor de los integrantes de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado durante el desarrollo de la contienda electoral celebrada este domingo.

En ese sentido, Ceballos extendió su agradecimiento a los todos los funcionarios desplegados a nivel nacional en cumplimento de los lineamientos emanados por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.

De la misma manera, precisó que el Ceofanb se mantendrá activo monitoreando el proceso para “garantizar la paz de la República”. 

El pueblo de Venezuela eligió la nueva AN para el período 2021-2026

En otro orden de ideas, la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez destacó que el pueblo de Venezuela con su participación en las elecciones parlamentarias “habló y el pueblo decidió quienes van a ser sus diputados y diputadas para este nuevo quinquenio de la nueva Asamblea Nacional 2021-2026”.

Además, Meléndez felicitó al heroico pueblo de Venezuela por su cívica participación en las elecciones parlamentarias, “el 5 de enero del 2021 se activará esa nueva Asamblea Nacional para legislar con la voz del pueblo de todos los rincones de Venezuela, para construir la patria que merecemos todos los venezolanos y venezolanas”.

También destacó la labor y felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y a las funcionarias y funcionarios del Poder Electoral, a los fiscales desplegados para atender cualquier delito electoral, “especialmente a nuestros funcionarios, más de 108 mil funcionarios de los organismos de seguridad ciudadana, que se pusieron al mando del Comando Estratégico Operacional para cumplir con esta misión tan importante”.