29 millones de teléfonos móviles activos en el país

telefonosEn el país se encuentran activos y operando 29 millones de teléfonos móviles, número que se aproxima a la cantidad de habitantes en el territorio nacional, estimada en 31.028.637, según datos del INE, informó la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría.
Entrevistada en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que de los 29 millones de teléfonos operativos, 49% son de la operadora Movilnet y 51% de las dos empresas de comunicaciones privadas.
“Esa garantía de funcionamiento y conexión se ha alcanzado en revolución. Todo el mundo tiene un celular, uno o dos celulares. Así que el objetivo de alcanzar la comunicación ha sido alcanzado,” resaltó al recordar que el Comandante Hugo Chávez hizo posible el acceso masivo a la comunicación.
Faría señaló, en consonancia con este derecho, que la operadora estatal llega a todo el territorio nacional. “Desde Castillete hasta San Carlos de Río Negro, y la frontera con Guyana”.
Movilnet cerró el primer semestre del año con ganancias y se proyecta finalizar el 2016 con dividendos. “Somos una empresa del Estado que debe dar ganancias.”
 
Escuche a Jacqueline Faría