Poder Legislativo repudia la agresión de grupos criminales colombianos contra Venezuela

El Poder Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela, repudia enérgicamente la reciente agresión perpetrada por grupos armados criminales colombianos, vinculados a las mafias del narcotráfico, en territorio venezolano.

A través de un comunicado, emitido el jueves 25 de marzo de 2021, el Parlamento Nacional, reiteró que el Estado colombiano, no ha sabido o no ha querido resolver pacíficamente su conflicto armado interno, que data desde hace 70 años, que atenta contra el pueblo, la soberanía y la paz de Venezuela, y que actualmente el gobierno de Iván Duque, consiente y exporta de manera irresponsable.

El documento, firmado por la junta directiva del Poder Legislativo, que preside el diputado Jorge Rodríguez Gómez, afirma categóricamente, que las instituciones democráticas venezolanas, no permitirán la presencia de grupos delincuenciales colombianos en el suelo sagrado de la Patria Bolivariana.

Es importante recordar, que la República Bolivariana de Venezuela, durante los Gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, participó como mediadora en los acuerdos de paz para colaborar con la estabilidad de Colombia y la región, sin embargo, el gobierno de Iván Duque, abandonó el camino de la paz y cedió su frontera a los grupos de mafiosos que conviertieron la zona, en un corredor criminal para agredir a Venezuela.

La Asamblea Nacional, además expresó su pleno respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Nicolás Maduro, al ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe, Vladimir Padrino López, al comandante Estratégico Operacional, Almirante Remigio Ceballos y a los integrantes de todos los componente de la FANB, quienes resguardan efectivamente la frontera venezolana.

Además, el Poder Legislativo, rechaza las insolentes declaraciones de la Cancillería Colombiana y el Comando Sur, que intentan acusar a Venezuela y eluden su responsabilidad en su interés de crear falsos positivos, y el empleo de grupos irregulares para atacar la Patria.

La República Bolivariana de Venezuela, ejecutará las acciones internacionales necesarias para denunciar y ejercer en pro de la soberanía, y ratifica que persisitirá en la salvaguarda de la integridad territorial y la vida del pueblo.