Delcy Rodríguez a EE UU: ¿Hasta cuándo tantos errores?

delcyLa canciller de la República, Delcy Rodríguez, fustigó, durante la sesión especial del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, el ataque perpetrado el pasado 17 de septiembre por Estados Unidos en contra el Ejército sirio, al tiempo que se preguntó “¿hasta cuándo los errores?
El pasado 17 de septiembre, aviones de la coalición liderada por Estados Unidos perpetraron un ataque contra posiciones del ejército sirio en Al-Tarda, dejando 80 militares muertos y más de 100 heridos. Acción que permitió el avance del grupo terrorista Daesh y fue asumida por la administración estadounidense como un error.
“Es muy fácil presentarse después y decir que se cometieron errores. Torcer la voluntad de los pueblos. Nosotros nos preguntamos en este centro, que es responsable del mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, justamente ¿quién apoya? ¿quién dota de armas? y ¿quién da financiamiento y logística a los grupos terroristas? Son las verdades que no se pueden ocultar (…) No se puede seguir mintiendo al mundo de forma tan descarada y tan inmoral.?”
La Canciller ratificó el apoyo de Venezuela a cualquier niciativa que promueva la solución pacífica y política del conflicto sirio, respetando la soberanía e integridad de este pueblo, para alcanzar la paz y desarrollo de esta nación hermana miembro del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).
En su intervención, en la sesión especial por la crisis en Siria, señaló que la comunidad internacional no puede seguir sometida a las mentiras que venden los centros de poder a través de las transnacionales de la comunicación.
 
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez