Jornada del Martes de Mujer cumplió agenda en Trujillo con entrega de financiamientos

Foto Archivo
Foto Archivo
Durante la jornada número 14 del Martes de Mujer, que en esta oportunidad se realizó en el estado Trujillo, el Gobierno Nacional entregó créditos financiados por el Banco Bicentenario para el desarrollo de proyectos socioproductivos en esa entidad andina, informó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.
En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra también entregó tarjetas de Misiones Socialistas a familias que lo requerían y que fueron censadas por la Gran Misión Hogares de la Patria, tal como ocurre en todo el país.
Requena igualmente certificó a mujeres que se han encargado de impulsar actividades dirigidas a contribuir con el impulso de la economía productiva.
Por su parte, el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, indicó que desde se creó la Gran Misión Hogares de la Patria, en 2014, por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, en esa entidad se registraron 9.575 familias, de las cuales más de 2.900 han recibido este aporte económico.
Las tarjetas de misiones son asignadas por el Estado venezolano a aquellas familias que no cuentan con recursos suficientes para costear la adquisición de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas.
Hasta la fecha, en todo el territorio nacional se han entregado más de 250.000 tarjetas. La meta, para finales de este año, es llegar a 500.000.
Este aporte se inscribe en la amplia política social que mantiene el Estado y que tiene como objetivo garantizar derechos fundamentales del pueblo.
 
Escuche las declaraciones de la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena
T/AVN