¡Huele a azufre! | 10 años del histórico discurso del Comandante Chávez en la ONU

ChavezONUHoy se cumplen diez años del célebre discurso del Comandante Hugo Chávez ante la 61ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), donde denunció al imperialismo estadounidense y sus pretensiones.
“Ayer vino el Diablo aquí, ayer estuvo el Diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar”, dijo el jefe de Estado venezolano en referencia al discurso que diera el día anterior el presidente de los Estados Unidos, George Bush.
Durante su alocución el líder revolucionario cuestionó que el presidente estadounidense utilizara la Asamblea General para pretender dar lineamientos a las delegaciones presentes con la intención de mantener el esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo.
Este acto de dignidad, por parte de un jefe de Estado venezolano, que fijó posición firme ante las pretensiones imperiales en el principal foro de debate del planeta, fue noticia mundial.
El Comandante Hugo Chávez expresó verdades, sus verdades, las verdades de millones de personas, verdades de los pueblos, verdades de Latinoamérica y del Mundo, refiere una nota publicada en la página del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.
Vea el video completo de la intervención del Comandante Hugo Chávez ante la 61ª Asamblea General de la ONU

T/ Web RNV