Hospital Vargas de Caracas presenta importantes avances

 

Como parte de los trabajos de abordaje integral de hospitales que se ejecutan, en el marco del Plan Caracas Bella, las obras de recuperación y remodelación de las áreas de oncología, gastroenterología y cirugía plástica del hospital Vargas de Caracas, presentan importantes avances.
Así los dio a conocer David Urgelles, secretario de Infraestructura del Gobierno del Distrito Capital (GDC), durante un recorrido de inspección por las instalaciones de este importante centro hospitalario ubicado al centro norte de la ciudad, realizado este lunes.
Urgelles explicó que la inversión que se realiza a través del GDC, busca elevar la calidad en la prestación de los servicios en el sistema de salud público, dando respuesta a las necesidades del pueblo y atendiendo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.
“Gracias a la Agenda Económica Bolivariana nosotros hemos venido impulsando los sectores de construcción y ejecutando esta obra tan bonita en el hospital Vargas, que es un centro escuela del país y donde se han formado tantos líderes médicos que aportan sus conocimiento en el sector de la salud”, aseguró.
El Secretario de Infraestructura, detalló que la obra incluye la revisión del sistema eléctrico, además del sistema de aguas servidas y blancas, el revestimiento de paredes y pisos, mantenimiento preventivo en el sistema de aires acondicionados, la adecuación de edificaciones hospitalarias, siguiendo los parámetros de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (Covenin), necesarias en instalaciones hospitalarias para evitar la proliferación de bacterias.
Urgelles informó que se tiene previsto que los trabajos, que cuentan con una inversión que supera los 65 millones de bolívares, culminen antes de finalizar el mes de octubre, para que los venezolanos puedan contar con un centro hospitalario en óptimas condiciones gracias a la Revolución Bolivariana.
Por su parte, Tirso Silva Magallanes, director del hospital Vargas, agradeció el acompañamiento que el GDC en este centro de salud que arribó, en julio pasado, a sus 125 años de fundación, siendo el primero en la ciudad de Caracas.
Silva indicó que con el apoyo de la gestión del jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, fue posible el remozamiento de la estructura.
“Me llena de satisfacción que el gobierno revolucionario nos haya dado respuesta, podemos decir con mucho orgullo y emoción, que estas obras dignifican y ofrecen calidad a todos los pacientes que recibimos a diario en el hospital”.

T/PrensaCapital