Foto: archivo

536 campesinos y campesinas del estado Portuguesa, que se dedican a la producción agrícola y pecuaria, recibieron este lunes sus certificados de titularidad de tierras por parte del Instituto Nacional de Tierras (INTI).

La información la suministro, el coordinador del INTI en la entidad, Fermín Reyes, quien señaló que la entrega de estos documentos agrarios, abarca un total de 6 mil 405 hectáreas, que fueron rescatadas por el Gobierno nacional y regional a fin de ponerlas al servicio de los pequeños productores.

Manifestó que uno de los principales objetivos es fortalecer el aparato productivo en el país, por lo cual, además de la entrega de títulos agrarios, también se le está brindando acompañamiento a los campesinos en el tema de financiamiento, maquinarias, insumos e implementos.

El funcionario público explicó que la actividad se viene realizando en todo el territorio nacional en el marco del Plan Cayapa 2016, iniciativa que busca brindarle atención oportuna al sector campesino en materia de regularización de la tierra así como impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro.

Escuche el reporte de Liliana Burgos para RNV: