Jefe de Estado prevee acuerdo para estabilizar mercado petrolero

MaduroIranEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que proximamente los países Opep y No Opep llegarán a un acuerdo para estabilizar el mercado petrolero mundial.
“Aspiramos a que en este mismo mes de septiembre podamos anunciar un acuerdo para estabilizar el mercado, mejorar y estabilizar los precios del petróleo y comenzar a transitar una nueva metodología de estabilidad del mercado y los precios”, informó en declaraciones a la prensa nacional e internacional luego de la clausura oficial de la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), realizada en la ciudad de Margarita entre el 13 y el 18 de septiembre.
El jefe de Estado detalló que conversó sobre este tema con sus homólogos de Irán, Hasan Rohani, y de Ecuador, Rafael Correa, ambos miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
Informó que en los próximos días realizará una visita de trabajo a la República Islámica de Irán para avanzar en los acuerdos en torno al mercado petrolero, además de buscar estrategias para el fortalecimiento del mundo multipolar y revisar los acuerdos que en el área farmaceútica entre ambos países.
T/ Web RNV