Domingo Medina: No es posible realizar el referendo revocatorio este año

cne“El Consejo Nacional Electoral no está alargando los lapsos sino cumpliendo con lo establecido en la normativa del año 2007”, afirmó el politólogo y experto en materia electoral Domingo Medina, al referirse al proceso para activar el referendo revocatorio en Venezuela.
Durante una entrevista realizada en el canal privado Globovisión, Medina explicó que el tiempo estipulado para este mecanismo no se cumple para celebrar el revocatorio este año porque la oposición no siguió la normativa. “Los lapsos estaban definidos desde hace muchísimo tiempo, lo conocía el gobierno y los partidos de oposición”, afirmó.
En su exposición, el politólogo recordó que el ente electoral debe velar por los derechos de las partes incluido el presidente Nicolás Maduro. “Se suelen obviar los derechos del afectado que en este caso es el Presidente de la República, las garantías del CNE no sólo tienen que estar dirigidas a la participación y al sufragio de quienes pretender revocar al gobernante de turno, sino a quienes se oponen y también al Presidente Maduro”, explicó.
“Las fases del proceso están pensadas para garantizar el efectivo cumplimiento de las leyes y del  ejercicio del derecho de todos los venezolanos”, destacó.
 
 
Escuche al politólogo Domingo Medina