Venezuela y Cuba caminan hacia una nueva era en sus relaciones

Foto: Vía Twitter
Foto: Vía Twitter
Ministros de Cuba y Venezuela se reúnieron este viernes en La Habana, capital de la isla caribeña, para ampliar la cooperación productiva que mantienen ambas naciones, sobre ese encuentro, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, recalcó que “nuestro país está comprometido con la necesidad de hacer crecer y expandir los lazos de cooperación con Cuba”.
Durante una reunión interministerial, realizada en La Habana, reiteró que ambas naciones caminan hacia una nueva era en sus relaciones, y que el objetivo del encuentro es trabajar en el Plan de Relaciones 2016-2030.
“Estamos comprometidos de alma, corazón y consciencia en la necesidad de hacer crecer y expandir nuestros ámbitos de cooperación” puntualizó Rodríguez.

Por su parte Luis José Marcano ministro para la Comunicación y la Información, informó que el encuentro se trabajan temas esenciales para el periodo 2016-2030, entre ellos, medicina, agricultura, industria, turismo y minería, así lo aseguró desde su cuenta en la red social Twitter: @luisjmarcano.
“Reunión interministerial Cuba- Venezuela en La Habana, trabajamos áreas productivas específicas del plan 2016-2030”, escribió en la red social. Además, difundió por dicha vía imágenes del encuentro en el que participan por Venezuela la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente del Área Económica, Miguel Pérez Abad; y los ministros de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; y Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.
En la actividad de la Comisión Mixta del Convenio Cuba – Venezuela, participa la canciller de la República, Delcy Rodríguez; el vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad; el viceministro de cooperación económica, Ramón Gordils; el comisionado presidencial para asuntos internacionales, Raúl Li Causi; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio del Pino; de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; la ministra para la Salud, Luisana Mello; la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.
Las alianzas estratégicas de hermandad entre Caracas y La Habana se mantienen desde 2000, año en el que los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela.
Escuche a la Canciller Delcy Rodríguez
T/WEB RNV/Con información de AVN