Bolivia: Suman un imputado a los diez detenidos por la muerte del viceministro Illanes

boliviaEste viernes se sumó un nuevo imputado a los diez cooperativistas acusados en Bolivia por el secuestro y asesinato del viceministro de Régimen Interior Rodolfo Illanes.
El acusado fue aprehendido el jueves en la localidad minera de Viloco junto a cinco agremiados, quienes desvelaron la identidad de otras tres personas que ahora son buscadas por la Policía.
Autoridades bolivianas informaron que el detenido habría golpeado varias veces con su casco en la cabeza al teniente Linares, edecan de Illanes y considerándolo muerto se dirigió a la ubicación del viceministro Illanes; sin embargo, cuando llegó al lugar del viceministro ya se encontraba sin vida.
Linares fue secuestrado y gravemente herido durante los luctuosos hechos del 25 de agosto que acabaron con la vida de la autoridad gubernamental. Fue encontrado en la población de Belén, aledaña a Panduro, donde fue victimado Illanes por cooperativistas mineros.Al momento, el uniformado se encuentra en proceso de recuperación.
Al menos 17 personas se encuentran vinculadas con el deceso de Illanes. La noche del jueves, la Fiscalía aprehendió a seis mineros cooperativistas de los que cinco fueron liberados en la madrugada de este viernes, de sus declaraciones se han colectado nuevos indicios y otros tres presuntos implicados en el caso.
T/Agencias