Juan Carlos Alemán: retraso en el revocatorio es culpa de la Mud

aleman“Los sectores que adversan al proceso revolucionario que no activaron el referendo revocatorio en las fechas previstas para ello por culpa de sus diferencias internas, ahora quieren achacar la culpa al gobierno”.
La afirmación fue hecha por el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán, durante su participación en una entrevista realizada por Globovisión, al referirse al proceso que requiere el referendo revocatorio para su aplicación.
Durante su participación, Alemán reiteró que el retraso que pueda existir no es culpa del Consejo Nacional Electoral (CNE), sino de los dirigentes de la organización política Mud que no activó el mecanismo comicial en los lapsos previstos por la ley.
El dirigente se refirió a las irregularidades que se han presentado en la recolección de firmas, que obliga a las autoridades electorales a verificar la legalidad de las mismas por el bien de la transparencia del proceso.
“La irresponsabilidad y falta de coordinación de la derecha no es culpa del Gobierno, en ese contexto no aceptamos el chantaje ni la manipulación para utilizar la Constitución a su antojo, para eso hay mecanismos establecidos por la ley que deben ejercerse a plenitud”, afirmó Alemán.
Escuche a dirigente del Psuv, Juan Carlos Alemán