CFK lamenta deterioro social por políticas impopulares de Macri

CRISTINA 01
Cristina Fernández, expresidenta de Argentina durante un acto en la sede gremial de ATE Capital.
La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, manifestó su preocupación por la profunda desigualdad social que sufre la nación, como consecuencia de las políticas neoliberales del gobierno de Mauricio Macri, con tan pocos meses de gestión.
Fernández lamentó que millones de ciudadanos tengan sueldos de hambre o se vean en la necesidad de mendigar alimentos, tras haber perdido sus empleos por orden del actual mandatario.
“Con esta brecha, los que están del lado del salario del hambre, de los dueños de negocios que quebraron, de las pequeñas y medianas empresas que están por echar a sus empleados, de los científicos que no pueden seguir investigando, reflejan la realidad del país”, señaló.
La exmandataria afirmó que las políticas de Macri apuntan a la infelicidad de los argentinos, cuando plantean recortes salariales, tarifazos, la no reapertura de paritarias y otras medidas antipopulares que conducen al retroceso de todo lo alcanzado durante el kirchnerismo.
“La división es cada vez menor entre los grupos que podían en algún momento darse algunos gustos y el resto que actualmente ha tenido que vender sus carros, que no puede terminar de pagar sus casas o mandar a sus hijos a la universidad para que culminen sus estudios”, agregó la líder sureña.
Desde que asumió las riendas de la Casa Rosada (sede de gobierno), el gobernante derechista ha generado más de cuatro millones de nuevos pobres en la nación, cerca de 160 mil trabajadores habrían sido excluidos de sus puestos y la persecución contra dirigentes y periodistas opuestos a sus directrices se ha agudizado. La propia Cristina Fernández es víctima de esa arremetida que busca desprestigiarla y enterrar definitivamente el proyecto progresista en la nación suramericana.
Escuche las declaraciones de la expresidenta argentina Cristina Fernández.
T/AV/Internacional RNV