Menéndez: 72% de los proyectos de la Agenda Económica están en ejecución

CsKk5_wW8AAQZrkEl vicepresidente del Desarrollo Social, Ricardo Menéndez, informó este lunes que realizarán una revisión detallada de todos los proyectos desarrollados por el Gobierno, junto a los ministerios que los regulan, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana.
Luego de una reunión con la Vicepresidencia del Desarrollo del Socialismo Territorial, detalló que “han priorizado 149 proyectos ligados a la agenda económica en etapa del Sistema de Seguimiento de Proyectos e Inversión. “Su financiamiento, cómo tributan y cómo avanzan en relación a la meta establecida”.
De este total “cerca de 72% están en ejecución o en avance para su inicio (…) anunció que este martes realizarán una jornada de discusión e inspección para posteriormente reunirse con el Presidente Maduro y hacer una auditoría estructural”.
Afirmó que esta propuesta “tiene como objetivo vislumbrar el desarrollo del plan de la patria bajo tres aristas fundamentales: Sistema computarizado, revisión en el campo y comité de seguimiento a la inversión. Son temas cruciales para este cuatrimestre”.
Trabajo articulado
Las vicepresidencias de Planificación y  Desarrollo del Socialismo Territorial trabajarán en conjunto para  para garantizar la eficaz ejecución de los recursos que asigne el presidente de la República, Nicolás Maduro, para el desarrollo de los  proyectos socioeconómicos.
“Debemos profundizar el trabajo conjunto, la conformación de equipos sectoriales para resolver todas las dificultades de manera oportuna y asegurar la ejecución de dichos proyectos—a través del Sistema de Seguimiento de Proyectos e Inversión— “, sostuvo el vicepresidente para Desarrollo del Socialismo Territorial, Ricardo Molina.
Destacó que uno de los planes discutidos en la reunión, fue la activación de 5.000 carpinterías populares, de las cuales se prevé instalar aproximadamente 1.300 para el cuarto trimestre del año.
“Estamos trabajando profundamente para el fortalecimiento de la economía nacional en este cuatrimestre, con el objetivo de culminar el año de manera exitosa, desde el punto de vista de gestión”, aseveró Molina.
 
Escuche a Ricardo Menéndez