Venezuela condena reactivación de golpe de Estado en Brasil

56e9cb2882996_750x511
El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este jueves la reactivación de un golpe de Estado en Brasil, por parte de sectores de la derecha de la nación suramericana, en contra de la presidenta de ese país, Dilma Rousseff y del líder brasileño y expresidente, Lula Da Silva.

“Hay un golpe de Estado mediático y judicial contra Dilma Rousseff y Lula Da Silva. Se ha decidido una operación para de manera riesgosa amenazante y peligrosa, desaparecer el liderazgo legítimo, democrático y profundamente popular de estos dos dirigentes históricos de la nueva época de latinoamérica”, destacó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores en una transmisión conjunta de radio y televisión.

“Venezuela condena el golpe de Estado anunciado y ejecutado por medios de comunicación y miembros del poder judicial. Muy peligroso que se pretenda estos caminos para arrebatarle lo que se han ganado en las calles”, agregó el Presidente.

En este sentido, resaltó la experiencia que tiene Venezuela en relación al complot ejecutado por los medios de comunicación, “nosotros tenemos bastante experiencia en eso. Los que le cierran las puertas a las revoluciones pacíficas, se la abren a las revoluciones violentas”.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro

 
 

T/Web RNV/EFM