Foto referencial

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), aprehendieron a dos hombres por estar involucrados en los delitos financieros en una entidad bancaria ubicada en Los Teques, estado Miranda.

Los detenidos quedaron identificados como: Suoner Simón Moreno Muria (29) y Edgar Isidro Arguello Ortiz (46), este último al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL), se determinó que presentaba registro policial por violencia.

Las investigaciones del caso se iniciaron gracias a una denuncia realizada en la sede del cuerpo detectivesco, por una mujer quien manifestó que una ciudadana le fue asignada una libreta de ahorros, para que pudiera hacer retiros, desviando de esta manera todos los fondos depositados en la cuenta perteneciente a la víctima, quien se encuentra beneficiada ante el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Posteriormente violentaban todas las normas de seguridad establecidas para los trámites pertinentes, obteniendo diversos beneficios ilícitos.

Asimismo, los pesquisas realizaron las investigaciones de campo correspondientes y a través de experticias documentales, logran identificar y ubicar a los autores del hecho. Es por ello que se forma una comisión de la División contra los Delitos Financieros, quienes se trasladan hasta el referido banco, para aprehender a dichos delincuentes.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía Ochenta y Tres Nacional del Ministerio Público.

T/ Prensa CICPC