Incautadas 110 toneladas de tela acaparada en Caracas

add3e46f-ee2e-43e5-ae5c-3241b2f2dacd
Foto: VTV

El Jefe de Gobierno Distrito Capital, Daniel Aponte, Informó que fueron incautadas 110 toneladas de materia prima textil acaparadas desde el año 2007, en una empresa privada ubicada en La Yaguara, Caracas.

Señaló que por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se realizó la supervisión a la empresa “Nohemí” ubicada al suroeste de la ciudad, donde fue encontrado el material que ahora está en posesión de los movimientos de producción socialista y parte de este material se utilizará para la confección de uniformes escolares.

Este anuncio se realizó en medio de la inauguración de una unidad de producción llamada Textilera San Marcos de León en la avenida Urdaneta de la ciudad de Caracas, encargada de la elaboración de prendas de vestir de estilo urbano.

En medio del acto inaugural, la ministra del Poder Popular Para las Comunas y Movimientos Sociales, Isis Ochoa, informó también que ya son 675 unidades de producción que están trabajando para impulsar el desarrollo de materia textil y que pronto serán cultivadas 500 hectáreas de semillas de algodón para garantizar la materia prima necesaria en la elaboración de las prendas.

Asimismo, precisó que luego de la elaboración de estas prendas y demás productos hechos por estas unidades de producción, las mismas serán distribuidas a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), a lo largo y ancho del territorio nacional y de esta forma combatir los altos costos de las prendas ofertadas por las empresas de capital privado.

T/VTV/WEB RNV

 
https://youtu.be/DTuxPmOz7Iw