Foto: @Prensapresidencial

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó este miércoles, durante el acto de graduación de nuevos profesionales de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), que el sistema policial venezolano debe ser un sistema preventivo, de paz y popular.

En ese sentido, expresó que las acciones deben ir hacia la prevención y hacia la erradicación de los antivalores, promovidos por el capitalismo, sistema que construye el camino de la muerte y el culto a las armas.

“Quienes llegan a las cárceles. Los hijos del pueblo que crecieron admirando las pistolas”, dijo desde el Poliedro de Caracas.

Por esa razón, el Sistema Policial de Venezuela debe “ser eminentemente preventivo, articulado con las comunidades, con el pueblo, que se constituya como un escudo de protección frente a la muerte y a la criminalidad”.

Fueron graduados en total mil 145 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, 828 nuevos profesionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), 60 del Cuerpo de Bomberos y 163 del Servicio Penitenciario.

Escuche al presidente Nicolás Maduro: