En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se han comisado 150 toneladas de alimentos por irregularidades detectadas tras inspecciones realizadas en establecimientos comerciales del estado Apure.
El balance corresponde a los procedimientos efectuados durante los meses de julio y agosto, informó en rueda de prensa el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-31) en Apure, G/D Jhony Sandia, quien especificó que fueron 78 toneladas de harina de maíz precocida, 21 toneladas de arroz, 21 toneladas de azúcar, 11 toneladas de frijol y 4 toneladas de harina de trigo.
Detalló que fueron inspeccionadas 79 panaderías, 56 comercios, 07 agroindustrias y 01 farmacia; registrándose 8 sanciones a comercios por faltas tipificadas en la Ley, 07 por acaparamiento y 01 por insalubridad.
Como una estrategia para evitar que los alimentos comisados terminen en manos de los bachaqueros, informó -el también vocero de la GMAS-Apure- que éstos ya no se están distribuyendo en ventas supervisadas sino se destinan para la atención de hospitales, escuelas y comunidades indígenas.
El funcionario militar reiteró además el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al Gobierno Revolucionario de mantener la lucha férrea contra el bachaqueo, y demás distorsiones de la guerra económica, que ha emprendido la ultraderecha para golpear a las familias venezolanas.
Escuche el reporte de Marly Cabrera para RNV: