20160902_152527
Foto: Corresponsalía RNV

En el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), se han comisado 150 toneladas de alimentos por irregularidades detectadas tras inspecciones realizadas en establecimientos comerciales del estado Apure.

El balance corresponde a los procedimientos efectuados durante los meses de julio y agosto, informó en rueda de prensa el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-31) en Apure, G/D Jhony Sandia, quien especificó que fueron 78 toneladas de harina de maíz precocida, 21 toneladas de arroz, 21 toneladas de azúcar, 11 toneladas de frijol y 4 toneladas de harina de trigo.

Detalló que fueron inspeccionadas 79 panaderías, 56 comercios, 07 agroindustrias y 01 farmacia; registrándose 8 sanciones a comercios por faltas tipificadas en la Ley, 07 por acaparamiento y 01 por insalubridad.

Como una estrategia para evitar que los alimentos comisados terminen en manos de los bachaqueros, informó -el también vocero de la GMAS-Apure- que éstos ya no se están distribuyendo en ventas supervisadas sino se destinan para la atención de hospitales, escuelas y comunidades indígenas.

El funcionario militar reiteró además el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto al Gobierno Revolucionario de mantener la lucha férrea contra el bachaqueo, y demás distorsiones de la guerra económica, que ha emprendido la ultraderecha para golpear a las familias venezolanas.

Escuche el reporte de Marly Cabrera para RNV: