5.800 unidades productivas interesadas en participar en plan Hagamos una vaca

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freitez, informó este domingo que en solo cinco días de convocatoria un total de 5.881 unidades productivas han manifestado su interés de participar en el plan Hagamos una vaca, que contribuirá a la adquisición de alimentos de calidad y a precios justos para realizar las tradicionales hallacas navideñas.

A través de un contacto informativo de Venezolana de Televisión, Freitez informó que la próxima semana se darán a conocer los resultados de la convocatoria de esta iniciativa, y que de las 6.000 solicitudes se aprobarán cerca de 2.000 proyectos en una primera etapa.
Durante una inspección al conuco Los Vencedores, ubicado en el sector Monte Piedad de la parroquia 23 de Enero de Caracas, la ministra indicó que en Caracas se recibieron 952 solicitudes para activar unidades productivas y se han realizado, hasta el momento, 720 inspecciones.
Comentó que esta participación demuestra la capacidad, la organización y la coordinación institucional que se ha logrado para superar  la coyuntura económica, que experimenta el país como producto de una guerra no convencional promovida por la derecha y caracterizada por la especulación, acaparamiento y sobreprecios de alimentos.
No obstante, se refirió a la importancia del trabajo articulado entre en el Estado y el Poder Popular organizado para evitar que estas agresiones económicas afecten la preparación del plato típico navideño por parte de las familias venezolanas.
Destacó que los técnicos de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), y de las gobernaciones y alcaldías , durante once días realizarán inspecciones a 4.184 espacios para corroborar que cuenten con las condiciones básicas y  las técnicas para iniciar con la producción de los productos destinados a las hallacas.
Hagamos una Vaca tiene como objetivo principal contribuir con el acceso a alimentos de calidad a precios justos a la población en los centros urbanos del país, y que les permita elaborar el plato navideño. En esta primera edición estará dedicado a la producción de los ingredientes necesarios para el plato navideño, enmarcado en el plan 21 Semanas y media por las hallacas agrourbanas, y contribuirá con la producción de este plato para 400 mil familias, equivalentes a dos millones de personas.

Escuche a Lorena Freitez
T/AVN