Venezuela cayó ante Colombia 2 goles por 0

bacca rosales
La selección de fútbol de Venezuela cayó 2 goles por 0 ante su similar de Colombia en partido disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla por las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018.
James Rodríguez y Macnelly Torres marcaron los tantos colombianos.
En los primeros instantes del encuentro la selección neogranadina intentó hacer valer su localía llevando las principales opciones de peligro.
La primera jugada con peligro claro para el arco de Ospina llegó tras un tiro libre muy bien ejecutado por Juanpi Añor, al minuto 34, que el meta neogranadino terminó despejando en una gran estirada.
Al 41, Ospina milagrosamente alcanzó a despejar un disparo de Josef Martínez luego de una rápida internada tras una gran habilitación de Juanpi Añor.
Ya en tiempo de descuento, cuando Venezuela jugaba mejor, James Rodríguez aprovechó una desatención defensiva vinotinto para poner el primer tanto en el marcador.
La primera variante en el esquema vinotinto se produjo a los 6 minutos de la segunda parte, cuando Jefferson Soteldo sustituyó a Adalberto Peñaranda.
Al minuto 68 se produjo la segunda variante del cuadro dirigido por Rafael Dudamel: Christian Santos entró por Juanpi Añor.
Al 73 Carlos Bacca tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja de Colombia, pero Dani Hernández reaccionó de manera oportuna para evitar el tanto neogranadino.
Carlos Bacca fue derribado en el área al minuto 80 por Wilker Ángel, hecho que propició la expulsión del zaguero vinotinto por doble amonestación y el cobro de una pena máxima para los locales.  Dani Hernández  atajó el penal ejecutado por el propio Bacca para mantener vivas las esperanzas del equipo venezolano.
Sin embargo, al minuto siguiente, Macnelly Torres aprovechó la superioridad numérica colombiana para definir solo un centro de James Rodríguez y convertir el 2 a 0.
Dani Hernández volvió a detener un penal, esta vez a James Rodríguez al minuto 94, luego de una  falta de Rolf Felstcher sobre el capitán colombiano. El lateral vinotinto salió expulsado por doble amonestación.
Alineaciones:
Colombia: Ospina; O. Murillo, J. Murillo, Medina; Díaz, Sánchez, Rodríguez, Torres; Muriel y Bacca. DT: José Néstor Pékerman.
Venezuela: Hernández; Rosales, Vizcarrondo, Ángel, Feltscher;Rincón, Figuera, Peñaranda, Añor; Rondón y Martínez. DT: Rafael Dudamel.