Pepe Mujica: Rousseff fue destituida por negarse a participar en actos de corrupción

Foto: archivo
El expresidente de Uruguay y actual senador, José Pepe Mujica, manifestó que el Parlamento de Brasil destituyó a la presidenta Dilma Rousseff porque ésta no cedió a las presiones para cubrir a aquellos políticos acusados por corrupción.

“A esta mujer la están condenando por no haber entrado en la corrupción”, señaló Mujica.

También recordó que el proceso de impeachment de Rousseff comenzó luego de que la mandataria se negara a ceder protección parlamentaria al entonces presidente de la cámara de diputados, Eduardo Cunha.

“Existe un señor, Eduardo Cunha, que era presidente del Parlamento y parece que alguien que pasó por Suiza le dejo 5.000.000 de dólares a su nombre pero él no sabe quién fue”, dijo.

Mujica comentó que tanto el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil como Rousseff no intervinieron para evitar que fuera investigado y eso llevó a Rousseff a su condena, refiere el sitio web de Telesur.

“Lo que hubo en Brasil fue un golpe de Estado. Póngale el nombre que quieran pero es así”, mencionó Mujica.

Durante una jornada de intercambio entre varios sindicatos de Suramérica, Mujica indicó que lo que ocurrió este miércoles en Brasil fue “la consumación de un golpe de Estado anunciado desde hace rato”.

Mujica agregó que la salida de Rousseff “estaba decidida en otra parte” y que “se montó un escenario a los efectos de embaucar a la opinión pública y dar una apariencia de juicio”.

“Hubo una decisión política de la derecha de aventar este gobierno. Hubo una decisión política que buscó reacomodar el artilugio jurídico a los efectos de tener ciertas cosas para presentarse ante la opinión del pueblo y del mundo”, concluyó.