¡Escúchalo por RNV Musical! Filarmónica rendirá homenaje a Juan Vicente Torrealba

IMAGEN WEB RNV-JVTJuan Vicente Torrealba, quien el pasado 20 de febrero cumpliera 99 años, tendrá una jornada especial el próximo domingo 20 de marzo, cuando la Orquesta Filarmónica Nacional, bajo la batuta de Luis Miguel González, interprete varias de sus composiciones, como un homenaje a su trayectoria.
El evento  “Juan Vicente Torrealba Sinfónico” se realizará en la Sala Ríos Reyna, del Teatro Teresa Carreño, el domingo 20 de marzo a las 5 de la tarde, y será transmitido por Radio Nacional de Venezuela a través de RNV Musical (@rnv_musical).
Se tiene prevista una segunda presentación en el Salón de Sesiones del Consejo Legislativo del estado Guárico, en su sede de San Juan de los Morros, el 9 de abril, en horario no dicho todavía.
Para anunciar esta actividad se realizó una rueda de prensa en el Complejo Cultural Teresa Carreño con la presencia del maestro Juan Vicente Torrealba, quien estuvo acompañado de su nieta, Anahé Torealba, así como de José Jesús Gómez, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales y del director Luis Miguel González.
Allí se anunció la presentación del homenaje mencionado, cuya idea fue forjada el pasado 20 de febrero entre el maestro del arpa y el ministro Freddy Ñáñez, cuando se le otorgó el Premio Nacional de Cultura.
Las entradas podrán ser retiradas en las taquillas del teatro el mismo domingo 20, desde las 9 de la mañana, donde sólo serán entregadas dos por persona solicitante.
Este ejecutante del arpa, junto a su hijo Santana en las maracas y su hermano Arturo en el cuatro, funda la agrupación Los Torrealberos por donde pasaron destacados cantantes como Mario Suárez, Héctor Cabrera, Rafael Montaño y María Teresa Chacín, entre otros. Con su grupo realiza giras por todo el territorio nacional, en América Latina y Europa, lo que le permitió proyectar la música del llano venezolano como una referencia en el mundo.
Con información de Ciudad CCS