Brasileños se movilizan en rechazo al golpe contra Rousseff

BRASIL GOLPE P
Foto: referencial
Elegida por 54 millones de votos y sin crimen de responsabilidad, Dilma Rousseff fue destituida este miércoles por sectores de la derecha del Senado brasileño.
Michel Temer, quien es acusado por corrupción al igual que varios miembros de su gabinete, es uno de los responsables de promover el golpe de Estado en Brasil.
Ahora, el líder del conservador Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) deberá culminar el mandato hasta el 2018 en medio de una crisis social producto de sus medidas neoliberales y sin respaldo popular.
Las reacciones del pueblo brasileño se hicieron sentir en todo el país, tras conocerse la destitución oficial de la presidenta electa. La periodista y analista brasileña, Fania Rodríguez informó que movimientos sociales y organizaciones políticas preparan este miércoles una serie de movilizaciones para rechazar el golpe de Estado parlamentario.
Detalló que en Río de Janeiro está programado un acto masivo para las 6 de la tarde (hora Brasil), al igual que en otras ciudades del país, como una muestra de resistencia pacífica ante el desconocimiento de la voluntad del pueblo por parte del senado brasileño.
Escuche las declaraciones de la periodista y analista Fania Rodríguez.
T/ Internacionales RNV