Se cumplen 57 años del bloqueo criminal contra Cuba

A las 12:01 de la mañana del 7 de febrero de 1962 entró en rigor la declaratoria de bloqueo total dictada por los Estados Unidos contra Cuba, luego del decreto firmado por el Presidente John F. Kennedy, en correspondencia con lo demandado por el Congreso de EEUU.

Esta política, carente de legalidad y legitimidad, fue diseñada para provocar pobreza, hambre y desesperación en la población cubana, y de esta manera socavar puntos vitales en la defensa y en la economía de la isla antillana.

Este jueves se cumplen 57 años de la puesta en práctica de esta cruel e inhumana medida. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, escribió en su cuenta en Twitter: “Los pueblos dignos del mundo, seguiremos en batalla por nuestro derecho a ser libres e independientes”.

 

Desde el año 1992, los gobiernos miembros de la ONU, en el seno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, han rechazado con amplia mayoría esta política de bloqueo con la aprobación de la resolución “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

 
T/RNV WEB