MinMujer realizó II Encuentro con Trabajadoras Residenciales

Foto Prensa MinMujer
Foto Prensa MinMujer

En una clara demostración de que todo los días son de patria, este domingo la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, encabezó el II Encuentro con Trabajadoras residenciales de la gran Caracas, con el fin de generar una reflexión sobre la organización y cumplimiento de sus derechos laborales.

“Hoy nos encontramos con 70 trabajadoras y trabajadores residenciales, que han decidido empezar un transito de abordaje y estimulación de formación de su conciencia, en aras de alentar sus derechos garantizados solo en Revolución” señaló la representante de la mujer.

Durante la actividad, la ministra realizó un llamado de identificación sobre el papel que les toca jugar como clase trabajadora, “ustedes son una fuerza laboral con los plenos derechos garantizados, vamos ahora a plantearnos estrategias y alternativas para ejecutarlas con éxito en busca de la suprema felicidad”.

El encuentro fue propicio para que la ministra de la mujer, debatiera el decreto con rango, valor y fuerza de ley para la dignificación de las condiciones de trabajo de las trabajadoras y trabajadores residenciales, creada por el presidente, Hugo Chávez, un 5 de mayo del 2011. “Aquí contamos con un instrumento que busca romper con el enfoque mercantilista, aquí están expuestas las acciones que se han creado a favor de nuestro pueblo, es necesario conocer nuestros derechos”.

Por su parte, Lisbeth Amaya vocera de las trabajadoras y trabajadores residenciales, mencionó, “hoy comenzamos el camino hacia a la organización, tenemos la tarea de elevar nuestra conciencia y de tributar a las acciones del Gobierno Nacional que son creadas para el beneficio del pueblo en general”.

Como parte de los acuerdos surgidos del referido encuentro; están la incorporación especialmente de las trabajadoras residenciales a la Unión Nacional de Mujeres (UnaMujer), la elaboración de conversatorios para hacerlas conscientes de sus derechos fundamentales, la elaboración de un plan de trabajo para mejorar su calidad de vida y la creación de una organización a nivel nacional de trabajadoras y trabajadores residenciales.

Prensa MinMujer