Instalan quinto vértice de la Misión Abastecimiento Soberano en Sucre y Anzoátegui

Instalacion del 5to vertice - Anzoategui 1En aras de integrar a la estructura de apoyo y acompañamiento que garantizará la activación del aparato productivo de la nación se instaló el quinto vértice de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS) en los estados Sucre y Anzoátegui, para liberar las fuerzas productivas en el territorio y avanzar en la consolidación de un nuevo tejido social. 
El acto instalación contó con la participación de voceras y voceros de los Consejos y Comunas Campesinas, del Comité de Abastecimiento y Producción Local (Clap) y el poder popular campesino vinculados al Plan de Siembra Comunal y Plan de Siembra Urbana, además de la Milicia Bolivariana y las Fuerzas Armadas Nacionales.
Kyra Andrade, presidenta de la Fundación para el Desarrollo del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), explicó que este quinto vértice tiene como objetivo principal fortalecer la participación activa del Poder Popular Campesino en materia de producción, seguridad y defensa integral.
“La Gran Misión Abastecimiento Soberano es una política revolucionaria de integración de las fuerzas cívico militares para derrotar la guerra económica impulsada por la derecha venezolana”, destacó.
Andrade indicó que la comisión instalada en los estados Sucre y Anzoátegui acompañará e impulsará el plan productivo, e implementará las funciones de contraloría e inteligencia social.
“El pueblo asumió la vanguardia a través de los CLAP en esta nueva forma organizativa para la distribución de los alimentos a las comunidades, que no es más que garantizar la producción que va desde el campo hasta llegar a todas las formas organizativas populares que es el consumidor final”, acotó la presidenta de Fundacomunal.
El viceministro de Agricultura Urbana, Yader Salazar, destacó que con el quinto vértice de la GMAS se creará un sistema de atención para todas las organizaciones productivas: consejos y comunas campesinas, juventud productiva,  clase obrera y otras formas de agregación del Poder Popular Campesino.
Yader señaló que como estrategia básica se cuenta con el acompañamiento integral del Consejo Federal de Gobierno (CFG),  Milicia Bolivariana,  Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales (MPPCyMS), Ministerio de Agricultura Urbana,  Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) y las organizaciones populares, campesinas y de trabajadores en torno a los objetivos priorizados por la Gran Misión Abastecimiento Soberano.
“Los verdaderos revolucionarios son los que lucharán hasta la muerte para que los planes y estrategias emanadas de nuestro Presidente Nicolás Maduro no fracasen, que trabajaran ubicados fortaleciendo lo que siempre forjó nuestro comandante Chávez la unión cívico-militar” resaltó el viceministro de Agricultura Urbana.
 
T/NDP