Reverol Torres: VEN 911 vigilará parroquias de Caracas con cámaras de seguridad

MINISTRO-5
Foto: MPPRIJP

Este martes, durante el programa “En Contacto con Maduro”, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), M/G Néstor Luis Reverol Torres, expresó que se ha diseñado un plan basado en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, considerando el Patrullaje Inteligente, por lo que se tomó como base los 79 municipios donde se concentra el 81% de la criminalidad y violencia.

 “En estos sitios se hizo una georefenciación del delito, estamos yendo al estado, al municipio, a la parroquia y a un lugar denominado micro área donde se repite consecuencialmente el delito; por ello se trabaja de forma mancomunada con el VEN 911 para que en esos lugares donde hay incidencia del delito, haya una cámara y medidas pasivas de seguridad que permitan integrar el sistema de comunicación a la investigación”, explicó el Ministro.

Apuntó que desde el Centro de Comando y Control VEN 911, se pueden observar las cámaras de las 22 parroquias de Caracas, las cuales están distribuidas de la siguiente manera: 11 supervisadas por la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Comunal, y las 11 restantes, por la Guardia Nacional Bolivariana en conjunto con la Guardia del Pueblo, “esto permitirá emprender actividades culturales, deportivas y de esparcimiento en las comunidades para afianzar la paz”.

Respecto al nuevo edificio, sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), aseveró que “representa la columna vertebral y esencia de la investigación científica”.

Señaló que la tarea del CICPC, como lo dice el Plan de la Patria y como lo propuso Hugo Chávez, es “concluir la refundación del instituto y esta actividad del día hoy, forma parte de esa labor encomendada por el Comandante”.

Detalló que el edificio cuenta con 21 plantas y 24 mil 600 metros cuadrados, “dotados por 10 laboratorios de investigación criminalística de primer nivel, diseñados con normas y estándares internacionales que permiten hacer todas las experticias necesarias en la investigación penal”.

Agregó que en dicha sede laboran “316 expertos, 182 personas integran el personal administrativo, además de 10 laboratorios de documentología, balística, evidencia biológica, genética forense, física comparativa, avalúo, físico químico, activaciones especiales, microscopía electrónica, y lofoscopia, lo que permite que el CICPC vuelva a la investigación científica y criminal”.

T/MPPRIJP/RNV
Escuche aquí al ministro Reverol Torres