Arles-Flores-1-1
Sin tiempo para distracciones ni relajaciones, el Deportivo La Guaira ya se prepara para encarar la segunda fase de la Copa Sudamericana. Luego de vencer a Deportes Tolima el pasado miércoles, la plantilla naranja afronta otro gran reto internacional, como es el conjunto de Emelec de Ecuador. Los dirigidos por Eduardo Saragó esperan encaminar la serie a su favor, por lo que una victoria en condición de local es vital en sus aspiraciones.
A raíz del compromiso de la Copa Sudamericana, el DLG tuvo que reprogramar el encuentro del día domingo ante el Monagas SC. Los naranjas aprovecharon para corregir y mejorar su accionar de cara a este encuentro, donde la exigencia será aún mayor.
La Guaira se medirá por segunda ocasión con un equipo ecuatoriano. En la edición anterior, pero en la primera ronda, los naranjas se enfrentaron a la Universidad Católica. En aquella serie, el DLG logró igualar a un gol en Quito, mientras que en condición de local selló su boleto a la siguiente instancia,  con una victoria de 1-0. Ahora en Barquisimeto esperan repetir la fórmula ante el equipo eléctrico.
El duelo que protagonizará el Deportivo La Guaira ante Emelec será el noveno  que dispute en la Copa Sudamericana, donde además tiene registro de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas.
Por su parte, Emelec encara esta instancia con la moral en alto luego de doblegar con contundencia a Universitario de Perú. Los eléctricos se impusieron 6-1 en el global al conjunto crema. Pese al buen momento que viven en la Copa, los azules viene de caer (2-1) el día sábado ante Liga de Quito en Casa Blanca.
Arles Flores: “Será un partido clave para nosotros”
Dentro del buen funcionamiento que viene mostrado el Deportivo La Guaira en los últimos encuentros, destaca el trabajo de Arles Flores, quien se ha convertido en uno de los pilares del mediocampo naranja. El “Chigüire” se acopló al sistema de juego y ahora se muestra como un elemento indispensable en la formación naranja, que ahora deberá lidiar con el “Ballet Azul”.
“Pasamos de ronda y eliminamos a un gran equipo como Tolima. Ahora pensamos en Emelec, que es un gran equipo y que tiene buenos jugadores”, asomó de entrada Arles Flores, quien aseguraría que este encuentro es de vital importancia en sus aspiraciones: “Será un partido clave para nosotros. Nosotros tenemos que estar atentos, concentrados como lo veníamos haciendo, además de estar ordenados y manteniendo las líneas compactas a la hora de atacar”.
Ante la premura del encuentro, Flores y la plantilla naranja se encuentran preparados para este nuevo desafío internacional. “No pensábamos que esta ronda iba a ser tan pronto. Ahora tenemos una linda oportunidad para hacer historia y así darle una alegría al Deportivo La Guaira y a toda Venezuela. Estamos muy convencidos y con mucha confianza de que vamos a seguir trascendiendo”, aseguró el camiseta “17” de La Guaira.
Al igual que contra Tolima, el DLG deberá apelar al orden y la concentración para vencer al conjunto ecuatoriano. Ante este panorama, Flores indicaría que “para nosotros es muy importante dejar el arco en cero, ya que ellos tienen muy buenos jugadores en zona de ataque. Tenemos que estar atentos y concentrados para no encajar goles. Una victoria en casa  es muy importante para nosotros”.
Ficha del Partido: ´
Deportivo La Guaira (VEN) vs Emelec (ECU)
Estadio: Metropolitano de Lara | Hora: 6:15 PM
Árbitro: Roberto Tobar (Chile) | 1er Asistente: Raúl Orellana (Chile) | 2do Asistente: José Retamal (Chile) | 4to Árbitro: Patricio Polic (Chile)
Copa Sudamericana, Segunda ronda-Partido de ida
RNVDeportes/PrensaLaGuaira/OJYP