Foto: archivo

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario General Douglas Rico, informó que disminuyeron 71% los delitos en el Área Metropolitana, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes desde el Salón Bicentenario, en la sede de la policía científica.

Esta cifra es en relación a la semana anterior, luego que se desplegará una comisión mixta integrada por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para consolidar la lucha contra las bandas criminales, de igual forma enfatizó que el trabajo coordinado del CICPC con el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así como PoliSucre, PoliHatillo, PoliChacao, PoliBaruta y la Policía de Miranda, permitió disminuir los índices delictivos.

Al hacer un balance de los procedimientos durante el fin de semana destacó el trabajo conjunto realizado por todos estos organismos de seguridad en el Distrito Capital y estado Miranda y especificó que los funcionarios adscritos a la División de Investigaciones de Homicidios de los Valles del Tuy realizaron un procedimiento policial en la urbanización Pueblo Nuevo, de la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, estado Miranda,donde fallecieron Adrián José Silva Quevedo (23), y Darwuin Antonio Villareal Pichardo (33) integrantes de una banda delictiva.

Además, agregó que en el lugar se incautaron dos armas de fuego, tipo pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm y la otra marca Glock, calibre 9mm, con los seriales devastados.

Por otra parte, señaló que tras un enfrentamiento con funcionarios policiales resultaron abatidos dos sujetos que aún están por identificar, quienes eran integrantes de un grupo delictivo dedicado a la venta y distribución de drogas, robo y homicidio.

En una tercera intervención realizada en el sector Simón Bolívar, calle principal, parroquia Santa Bárbara, de la entidad mirandina, resultaron abatidos Darwin Daniel Padilla Ceballos (26), Franklin José Leguisamo Silva (34) y Carlos Alberto Junior Moreno Marrero (24).

En el lugar se incautaron tres armas de fuego, una tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38, y dos escopetas marca Renegado, calibre 12, sin modelo ni serial visible, y la otra sin marca, ni modelo visible, calibre 12.

Mientras que en el sector El Manguito, sector 4, calle principal de la parroquia Santa Lucía, municipio Paz Castillo de la entidad mirandina, resultó abatido Neomar Jesús Madriz Oropeza (21) dedicado al robo, venta y distribución de droga. En el sitio se incautó un arma de fuego, tipo pistola, marca Sig Sauer, calibre 9mm, con los seriales devastados.

T/ MIJP