Presidente Maduro celebró 10° aniversario del Cardiológico Infantil

chavezEl presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este sábado el 10° aniversario del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Caracas.
A través de su cuenta en la red social Facebook, el mandatario venezolano destacó la noble labor de todos los que trabajan en este centro de salud especializado en cardiopatías congénitas, producto de la iniciativa del Comandante Hugo Chávez y que ha salvado la vida de 10.443 niños y adolescentes de Venezuela y el mundo.
“Hace 10 años nuestro Comandante Presidente Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa para la atención de pacientes entre 0 y 18 años de edad venezolanos, latinoamericanos y caribeños que sufren de alguna cardiopatía y que requieren de un tratamiento quirúrgico, totalmente gratuito.
Con este hospital, se dispuso de toda la tecnología, la infraestructura y la capacidad de profesionales en la medicina, que permiten brindar la mejor atención posible a nuestra infancia.
Con la inauguración del HCIL nació la fase IV de Barrio Adentro, dando una nueva manera de mirar y hacer en la salud, en la que la solidaridad y el esfuerzo colectivo son lo primordial, modificando ese modelo perverso en donde la salud era un negocio.
Gracias a esta obra amorosa de nuestro Comandante Hugo Chávez, hemos logrado salvar a miles de niños y niñas, para que sean los constructores del futuro bonito, de la patria grande que soñamos. #CardiologicoEsVida”