GDC lanzó este viernes el “Plan Vacacional 2016 – Capitulo Reto Juvenil”

Foto: Prensa GDCEl jefe de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Daniel Aponte, realizó este viernes el lanzamiento del “Plan Vacacional 2016 – Capitulo Reto Juvenil”, que incorpora al desarrollo de actividades recreativas, culturales y deportivas a más de 1500 chicos y chicas de 13 a 17 años para el disfrute integral de su tiempo de ocio.
Desde las instalaciones del parque Arístides Rojas, en la avenida Andrés Bello de Caracas, Aponte resaltó que esta iniciativa responde a los esfuerzos de un trabajo conjunto entre todas las instancias del poder local, municipal, regional y nacional en apoyo al Movimiento de Recreadores y Recreadoras para impulsar la diversión de los estudiantes en periodo de vacaciones.

También indicó que el Gobierno del Distrito Capital impulsa este proyecto con un aporte de 100 millones de bolívares, gracias a los excedentes de recaudación que ha obtenido el GDC a través del Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (Satdc).
“En Caracas estamos iniciando esta nueva etapa, vamos a dotar de uniformes a todos los recreadores y recreadoras, estamos haciendo las compras de nuevos instrumentos para su trabajo, ya que luego de esto van al campamento de Reto Juvenil en Los Caracas – estado Vargas”, comentó.
Indicó que a tres semanas de haber iniciado el plan vacacional se ha superado la meta de atención de 60 mil jóvenes con una proyección de incorporar a este beneficio a unos 200 mil niños y niñas, en las categorías infantil y juvenil.
“Vamos a trasladar a nuestros jóvenes a las 22 parroquias de Caracas y al interior de país para que participen en las competencias de reto, campamentos vocacionales para potenciar sus destrezas; además de llevar la recreación a las zonas populares, bases de misiones y urbanismos”, acotó.

Resaltó que el Movimiento de recreadores del Distrito Capital se instalará en los parques (Oeste) Alí Primera, Los Caobos (Bellas Artes), Arístides Rojas (Av. Andrés Bello); también se está realizando el registro de niños, niñas y adolescentes que se quieran incorporar a este movimiento para formarse como recreadores para tal fin se lanzará una página web la semana entrante.

Resaltó que una vez culminen estas actividades el próximo 13 de septiembre se activará en octubre y noviembre un plan para fortalecer las capacidades vocacionales, muestras de talento del Distrito Capital; además de la preparación de un concurso de parrandas, tradiciones, música, y baile, en el marco de las actividades de celebración navideña.
Destacó que se trabaja en el proyecto de instalación de las aulas recreativas tomando como prueba piloto a las escuelas distritales.

T/PrensaGDC