Elorza se viste de fiesta desde el 16 hasta el 20 de marzo

elorzaUna vez más la población de Elorza, en el estado Apure, se viste de fiesta para recibir a propios y visitantes de todo el país para celebrar las fiestas patronales en honor a San José.

Desde este miércoles 16 hasta el 20 de marzo,los asistentes disfrutarán de una variada programación de actividades culturales, musicales, agropecuarias y gastronómicas, entre otras.
Entre las múltiples atracciones destacan el festival femenino de música llanera “Doña Bárbara de Oro”, el infantil “El Elorzanito de Oro”, el Día de la Elorzanidad, además de la participación de más de 40 cantantes de reconocida trayectoria en la música criolla.
Las fiestas patronales que inmortalizara Eneas Perdomo en su canción “Fiesta en Elorza”, fueron declaradas en el 2014 Patrimonio Cultural del estado Apure por el Consejo Legislativo y como Patrimonio Cultural de la Nación por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en honor al Comandante Hugo Chávez y a su amor por esta población, hasta el punto que presidió las ferias en 1986.
Escuche el reporte de Ana María Sánchez