La Vinotinto sub-20 dio un gran paso en España

SUB20

La selección nacional sub-20 aprovechó al máximo su viaje a España, tuvo una actuación destacada en el torneo COTIF L’Alcudia y respondió de gran manera en los amistosos que disputó luego en Madrid. El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, quedó muy satisfecho con lo visto, no solo en cuanto resultados.

 

“Lo que más me ha agradado es como el grupo ha podido sostener los niveles de concentración, tomando en cuenta que son jugadores jóvenes y que estar tanto tiempo fuera de su espacio habitual no les ha llevado a ningún tipo de distracción. Se han mantenido enfocados, muy competitivos, saben cada día más lo que es representar al país y lo que generan en su carrera con cada actuación. Así que los resultados son positivos, lo futbolístico nos ha marcado un salto de calidad importante; pero me quedo mucho también con el profesionalismo y el enfoque que tiene la selección”, destacó el estratega.

 

Y todavía le queda camino por recorrer a la Vinotinto juvenil antes del Sudamericano de la categoría, por lo que las aspiraciones crecen cada día. “Hemos avanzado muchísimo y estamos muy cerca de tener a la selección en el nivel que queremos para el Sudamericano. Quedan seis meses por delante que nos van a permitir pulir pequeños detalles para llegar como firmes aspirantes a la clasificación”, declaró Dudamel, para quien el escenario del COTIF representó de gran forma lo que se encontrarán en la competencia oficial.  

 

“Me agrada que el jugador entienda las dificultades que vamos a vivir en el torneo, ya sean deportivas o extradeportivas, y que siempre nos deben tomar muy fuertes”, aplaudió.


Balance positivo y alentador


En el COTIF, el cuadro nacional sumó dos victorias, un empate y dos derrotas. La Vinotinto logró llegar hasta la semifinal, en la que cayó ante Argentina. Yangel Herrera y Yeferson Soteldo fueron seleccionados por el comité organizador entre el once ideal del certamen.

 

Luego, en los tres amistosos realizados en suelo madrileño, el combinado patrio, logró dos victorias y un empate. Venció 2-3 y 1-0 a Getafe Juvenil A y Costa Rica sub-20 respectivamente. Además igualó a un tanto frente al Atlético de Madrid juvenil A.

 

A seguir sumando minutos internacionales

 

En septiembre la selección sub-20 volverá a tener roce internacional, pues partirá junto a la mayor a Colombia y esperan seguir creciendo. Sobre el grupo que viajará, el seleccionador nacional adelantó: “Se va  a mantener la base. Va a haber un momento en el que podamos convocar nuevamente a algunos jugadores que observamos al principio para ver su evolución y trabajar sobre 30 jugadores, para que hasta último momento nos lleven a escoger a los que mejor estén para el premundial; pero para el viaje a Colombia llevaremos a esta gran base que ha venido a España y lo ha hecho muy bien”.

RNVDeportes/PrensaFVF/OJYP