Toque de queda en Milwaukee para evitar nuevas protestas

Las autoridades de Milwaukee, en Wisconsin, EE.UU., decretaron un toque de queda para menores de 18 años a partir de las 22H00 (hora local) desde este lunes hasta el próximo 19 de agosto.

Tom Barret, alcalde de Milwaukee, advirtió que “después de las 22H00 más vale a los padres que sus adolescentes estén en casa o fuera de las calles”.

El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, autorizó el despliegue de la Guardia Nacional en Milwaukee para prevenir que se repitan las protestas de la noche del sábado, después de que un agente matara a un hombre negro.

Los disturbios, que saldaron catorce detenidos y 8 heridos, tuvieron como desencadenante la muerte de un joven negro de 23 años que trató de huir a pie cuando los agentes detuvieron el automóvil en el que viajaba.
La Policía local informó que el fallecido fue el joven Sylville Smith, un hombre con un largo historial de arrestos. Smith viajaba en un vehículo con un acompañante cuando fue detenido por conducta sospechosa.

El alcalde de Milwaukee, Tom Barret informó que, Smith tenía en la mano una pistola semiautomática que había robado en marzo en otra localidad de Wisconsin, Waukesha.

“Cuando Smith salió del vehículo e intentó huir, el policía le pidió que soltara su pistola, pero no la soltó, y fue entonces cuando el agente le disparó en el pecho y en el brazo, lo que provocó su muerte en el acto”, detalló Barret.

El jefe de Policía local, Edward Flynn, informó en rueda de prensa que el policía que disparó también es negro y tiene 24 años.

El agente, que no ha sido identificado y estará de baja mientras dure la investigación estatal, llevaba una cámara adherida al uniforme para grabar su interacción con la comunidad, una medida que han tomado varios departamentos de Policía del país ante las denuncias de violencia injustificada contra las minorías.

T/Tags/TeleSur