Venezuela y China impulsan 15 motores de la economía

Este lunes, representantes de China y Venezuela sostuvieron un encuentro en Caracas, con el objetivo de impulsar los 15 motores de la economía.

La información la dio a conocer el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, durante una reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde se desarrolló la Quinta Cumbre de Alto Nivel China-Venezuela.

Destacó que con la ayuda del país asiático se ha logrado aumentar la capacidad logística de movilización con 7 mil vehículos -más de 5 mil de ellos gandolas- para la distribución de productos y generar soberanía alimentaria, como parte de la Misión Abastecimiento.

Asimismo, reveló que durante la reunión tratarán el fortalecimiento de la capacidad productiva del país, la generación de divisas y transformación del aparato productivo.

En la V Reunión de la Secretaría Técnica de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, se esperan evaluar las alianzas estratégicas de desarrollo que mantienen ambas naciones, a través de la promoción y cooperación de logros en ámbitos como el económico, político y social.

La agenda de este nuevo encuentro fue revisada en una reunión que sostuvieron la tarde de este sábado la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, y el embajador de la República Popular China acreditado en Venezuela, Zhao Bentang, refiere una nota de prensa de la cancillería venezolana.

T/Con información de UN