Foto referencial

En el marco de la Agenda Económica Bolivariana, este domingo fue reactivada la mina de explotación de rocas fosfáticas Monte Fresco, ubicada en el estado Táchira. 

La información  la suministro el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de esa entidad, general Carlos Yanes Figueredo, quien explicó que el mineral de roca fosfática una vez convertido en fosforita es utilizado para la producción de fertilizantes naturales que no agreden los suelos.

En tal sentido indicó que la producción de fertilizantes impactará directamente en el marcado nacional ya que no se tendrá que importar la materia prima: “con la reactivación de la mina no solo dejaremos de invertir dólares en esta materia prima (…) sino que estamos en capacidad de generar divisas al pueblo venezolano ya que la producción anual de la mina es de 135 mil toneladas y el estado venezolano suple su mercado interno con un poco menos de 60 toneladas”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

Asimismo, enfatizó que ante la coyuntura económica que afronta el país todo aquello que se pueda producir en suelo venezolano debe ser explotado al máximo cuidando  el siempre el ecosistema.

Escuche al general Carlos Yanes Figueredo: