Sector pesquero incrementó arrime de proteína piscícola en 50%

Foto referencial
Foto referencial

El ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, indicó este jueves que durante el último mes y medio el sector pesquero incrementó el arrime de la proteína piscícola en 50 por ciento.

“Hemos podido traer a Venezuela en el último mes y medio cerca de las 4 mil 700 toneladas de atún y en el periodo que va del primero de enero a la fecha cerca de las 10 mil toneladas, es decir, en mes y medio hemos alcanzado el 50 por ciento de lo que se logró en casi seis meses”, expresó

Durante su participación en el programa En tres y dos de Venezolana de Televisión, el funcionario señaló que este aumento se da gracias a las efectivas acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano hacia el sector y que se pueden conseguir en la Caravana de la Sardina y la Feria del Pescado.

Al respecto, acotó que hasta los momentos han ofertado mediante estos programas cerca de 4 mil toneladas de productos pesqueros en 1 mil 800 jornadas a nivel nacional, atiendiendo a 2 millones de familias.

El titular para Pesca y Acuicultura, manifestó que con este crecimiento el sector piscícola se combate la guerra económica creando condiciones que contribuyan a la consolidación de un nuevo sistema económico productivo.

Belisario acotó que el Ministerio de Pesca y Acuicultura está trabajando de la mano con la Gran Misión Abastecimiento Soberano y los más e 150 mil pescadores artesanales para que las proteínas del mar lleguen a las manos del pueblo venezolano a precio justo y también para incursionar en los mercados internacionales.

T/Agencia