Inicia registro para desarrollar actividad minera en Yaracuy

mi
Foto: Referencial

El Gobierno Bolivariano del estado Yaracuy, a través de la Dirección de Minas, abrió de manera permanente la inscripción para personas naturales y jurídicas que se dedican a la actividad minera a fines de fortalecer el control y fiscalización.

El director de Minas, Félix Arteaga, señaló que por instrucciones del gobernador del estado Julio León y dando cumplimiento al artículo 9, numeral 1 de la Ley sobre el Régimen, Administración y Aprovechamiento de Minerales no Metálicos, se invita a todas aquellas personas que se dedican a la actividad minera, tanto industrial como artesanal, a dirigirse a la sede de la institución para ser registrados.

“Cada persona natural o jurídica que se dedique a la extracción o explotación de minerales no metálicos en el estado, debe registrarse en el Catastro Minero, esto nos permitirá un mejor control de todas las actividades en materia de minería que se ejecutan”, destacó Arteaga.

Las personas que deseen inscribirse deben presentar ante las oficinas de la Dirección de Minas: fotocopia de su cédula de identidad y las personas de carácter jurídico el registro de su empresa.

La Dirección de Minas está ubicada en el piso 3 del edificio El Campanario, avenida Libertador, con calle 24, municipio Independencia, donde el registro permanecerá abierto para todas aquellas personas y empresas dedicadas a la actividad minera en la entidad.

T/Gobernación de Yaracuy