Diputada Aloha Núñez realizó trabajo contralor en el municipio Guajira

Foto referencial
Foto referencial

En el marco del trabajo contralor, este miércoles la diputada a la Asamblea Nacional y Autoridad Única del Plan Integral del Sistema de Misiones y Grandes Misiones para la Atención de los Pueblos Indígenas del estado Zulia, Aloha Núñez, supervisó los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Gobierno Bolivariano en el Servicio de Recuperación Nutricional de la comunidad “Las Pitias”, ubicado en el municipio Guajira.

Núñez destacó que esta obra es parte del compromiso de la revolución bolivariana con las familias indígenas de la zona. “Tras una reunión sostenida con el Vicepresidente para el Área Social Jorge Arreaza y el gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cárdenas acordamos activar de manera inmediata este plan que comprende acciones en materia de salud y alimentación, proceso que comprende un registro que ya estamos llevando a cabo en conjunto con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones”, dijo.

La diputada, quien además es coordinadora del Bloque de la Patria Zulia, informó que con estos trabajos de rehabilitación se atenderán a 275 consejos comunales. “Este plan tiene como objetivo principal darle continua atención a las comunidades indígenas más vulnerables y sabemos que la nutrición de niños, jóvenes y adultos es vital para que gocen de una salud óptima; como diputada y autoridad única de este plan nos trasladamos a la Guajira para velar porque nuestros compromisos asumidos con los pueblos indígenas se cristalicen lo más pronto posible”, expresó.