¡Asiste! Este jueves Fundación Celarg realizará homenaje a César Vallejo

Foto: Archivo
Foto: Archivo
El evento “César Vallejo vive… más allá de las fronteras”, se realizará el jueves 17 de marzo, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Celarg, a partir de las 6:00 p.m., con entrada libre.          
Esta actividad ha sido organizada conjuntamente con la Fundación Universidad Hispana de Caracas, Instituto de Estudios Vallejianos de Trujillo y Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, con el beneplácito de la Alianza Francesa y de la Embajada del Perú en Venezuela.
Este homenaje se realizará a 124 años del nacimiento del poeta autor de “Los heraldos negros”, “Trilce” y “España aparta de mí este caliz”, entre otros emblemáticos poemas.
En el mismo participarán Roberto Hernández Montoya, presidente de la Fundación Celarg, Mario López Chávarri, embajador de Perú en Venezuela y Jorge Carrión en representación de la Fundación Universidad Hispana de Caracas.
También intervendrá Alejandro Bruzual, investigador de Fundación Celarg, quien disertará acerca de “España aparta de mí este cáliz”. Y también se tiene previsto la realización de una “Mistura poético-musical” con presencia musical de Dalila Show, Luis Ordaz y Otoniel de Castilla, con lectura participativa sobre la obra César Vallejo.
Al cierre de la actividad se presentará la Orquesta Tokún, ofreciendo un repertorio de música tradicional del Perú y Venezuela en el Hall principal de la Fundación Celarg.
Escuche el micro cultura de RNV sobre ese homenaje