5b9c5f76-33ac-481a-ba1a-2261bd643b1e
Foto: archivo
Durante una jornada de inspección realizada este miércoles en la Torrefactora Brasil, ubicada en el estado Barinas, se corroboró la producción de café que se distribuye a hogares de esa entidad llanera.

Así lo destacó el jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Barinas, Luis Arrieta Suárez, quien dirigió la actividad transmitida por Venezolana de Televisión.

Resaltó el trabajo de la unión cívico-militar para garantizar que los productos de primera necesidad lleguen a las familias sin ningún tipo de intermediarios, tarea que es encabezada por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

“Esa es la intención primaria de esta Gran Misión: lograr el abastecimiento seguro y soberano para el pueblo”, señaló.

Para producir café, la empresa Torrefactora Brasil recibe cafetos de la región andina, que luego son procesados en esta planta que cuenta con alta tecnología instalada.

Dichas inspecciones y supervisiones se realizan en plantas agroindustriales y empresas de todo el país, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano creada hace varias semanas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisamente para fortalecer el sistema de distribución de alimentos y productos de higiene personal.

T/ Avn