Broncos-de-Caracas-1-e1466727467263
 
Broncos de Caracas continúa a paso firme su camino hacia la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto al vencer este sábado 89 – 66 y barrer la serie ante Atléticos de la UCV en el derby capitalino efectuado este viernes y sábado desde el gimnasio cubierto “La Cachucha” de la Universidad Central de Venezuela.
La estampida basquetera salió desde el vamos con mayor intensidad en comparación al juego del viernes tomando la batuta del compromiso rápidamente ejecutando positivamente una lluvia de triples de las manos de César García, Yornan Zamora y Yochuar Palacios. El primer tiempo quedó favorable a Broncos 21 por 14.
La primera mitad del desafío culmino con Broncos arriba con parciales de 18-13, destacando la férrea defensa implementada por los capitalinos en jugadores claves de los locales como Escobar, Yanez y Ríos.
Para el tercer cuarto la visita salió con mayor confianza valiéndose del aporte desde la banca y aprovechando el cansancio que ya se hacía presente en los jugadores del equipo azul. Ese cuarto quedó 30-16 favorable a Broncos.
En el último cuarto si bien Atléticos salió con mucho empuje descontando algunos puntos, no les fue suficiente para igual sucumbir en el acto final con pizarra de 20-23.
Los mejores por Broncos de Caracas: Yornan Zamora 14, Axier Sucre y Yochuar Palacios con 14 unidades, mientras que desde la banca el aporte lo hizo Irvin Nuñez y Nelson Palacios con 12 y 11 puntos, respectivamente.
Por Atléticos de la UCV destacaron: Martín Escobar con 23 puntos y el capitán Carlos Yanez con 10 unidades.
De esta manera los universitaron ya quedan eliminados de la temporada 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto, mientras que Broncos se consolida en lo más alto de la tabla de posiciones.
En otros resultados de la jornada: Guaros de Lara 87 – 79 Aduaneros de Carabobo y Estudiantes de Guárico 101 – Aragueños BBC 100.
RnvDeporte/JEC